Mejoran operaciones en vertedero de Duquesa; acondicionan vías internas

Por
info[@]hoy.com.do
19 septiembre, 2013 1:37 pm Sé el primero en comentar

El vertido de basura comenzó a mejorar en Duquesa y los camiones están durando menos tiempo para descargar sus desechos. El Ministerio de Obras Públicas se incorporó anoche a los trabajos  de  acondicionamiento de sus vías internas. La entrada y salida de los camiones se ha agilizado ya que se están abriendo vías que estaban cerradas hace años. 

Además de los trabajos, otro  factor que ha favorecido la operación es que ya se eliminó el fango que había en los últimos días en la vía que da acceso al vertedero, situación que retrasaba  el  vertido.

Obras Públicas empezó ayer a enviar  la grava  y hoy se esperan los equipos que se usarán  para arreglar las vías, muchas de las cuales estaban tapadas desde la administración pasada.

Según una publicación de El Nacional, esta mañana se estaba trabajando en la ampliación de la vía que da acceso a los campos de tiro, que son los lugares donde descargan los camiones.

El director de Operaciones del vertedero, Saldívar Hernández, dijo que los trabajos de vertido han mejorado en Duquesa y que llegan entre 370 y 380 viajes  y que antes solo se hacían 270 viajes cada día.

Explicó que se está trabajando hasta las 12:00 de la noche en labores de rehabilitación de las vías internas de ese receptor de desechos sólidos.

Los alcaldes de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo que depositan basura en Duquesa se comprometieron a asumir de manera conjunta la solución de los problemas del vertedero.

Demandaron la asignación de los 27 millones de pesos que cobra la Liga Municipal Dominicana a los cabildos  del Gran Santo Domingo.

Los alcaldes Roberto Salcedo, Juan de los Santos, Francisco Fernández, Francis Peña y Junior Santos, del Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo, establecieron un horario de operación en el vertedero de 6:00 de la mañana a 12:00 de la noche, con el propósito de reducir el cúmulo de basura en la capital y los municipios de Santo Domingo.

Se creó un consejo para dar seguimiento a las labores en el vertedero y acordaron estudiar con el Ministerio de Obras Públicas la posible aplicación a los trabajos de Duquesa de los recursos generados a partir del acuerdo y los ayuntamientos del Distrito Nacional y de Santo Domingo.

La mala condición de las vías internas del vertedero habían retrasado el flujo de los camiones compactadores que vierten en Duquesa.

El lodazal que había la pasada semana se ha convertido en  polvo, que junto a la contaminación pone en peligro a los que allí laboran.

Riesgo del  vertedero. El lodazal que había la pasada semana se ha convertido enpolvo, que junto a la contaminación pone en peligro la salud de los  que allí laboran.

Los trabajadores  se exponen a las enfermedades que genera la alta contaminación que hay en ese vertedero, ya que no están protegidos con mascarillas ni otros objetos que eviten el contacto directo  con la descomposición de desperdicios y animales  muertos.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.