A propósito de la reunión que sostendrá el Comité Político el próximo domingo 19, Melanio Paredes, miembro del Comité Central, consideró que la unidad del Partido no está en juego porque cuando se decida la elección de su candidato presidencial no habrá problemas, porque esta tendrá que ser por consenso, sin ningún tipo de imposición.
Melanio Paredes, sugirió que el alto organismo peledeísta debe concentrarse en el tema de las elecciones congresuales y municipales, puesto que habrán más de cuatro mil puestos por elegir.
“Yo entiendo que el partido no puede estancarse esperando que se tome una decisión con respeto a la candidatura presidencial y que perfectamente el escenario que se presente el próximo domingo puede servir para trabajar una ruta crítica que como quiera hay que desarrollarla”, explicó Paredes.
Entrevistado en el programa El Sol de la Mañana y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, explicó que existirán unas cincuenta mil personas por organización pugnando por cada una de esas posiciones, con la novedad de la instalación del voto preferencial.