Elección de juristas y Ley de Partidos serían temas principales en reunión CP del PLD

7

En un ambiente tenso y de grandes expectativas se desarrolla hoy la reunión de los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras más de cuatro meses sin verse las caras.

El encuentro que inició a las  7:05 de la noche, en la Oficina Presidencial ubicada en la Zona Universitaria, en el Distrito Nacional, tuvo una asistencia de 31 de 35 miembros de ese organismo.

Yomaira Medina, Rafael Alburquerque, José Tomás Pérez y José Joaquín Bidó Medina fueron quienes presentaron sus excusas.

Dentro de los temas que se encuentran pendientes está la modalidad de primarias abiertas o cerradas que se discute en el proyecto de Ley de Partidos que cursa en el Congreso Nacional.

Además, la elección de los cinco juristas que se acordó contratar para estudiar la constitucionalidad o no de las primarias simultáneas y con el padrón de la Junta Central Electoral

El vocero del PLD, Héctor Olivo, aseguró que el encuentro tiene un carácter ordinario, es decir, que los temas se irán colocando sobre la mesa.

Llegó el día. Desde tempranas horas de la mañana, distintos miembros del màximo organismo de direcciòn del PLD expresaron sus expectativas sobre el desarrollo de esta reunión.

Así lo expresó la vicepresidencia de la República, Margarita Cedeño, a través de su cuenta en la red social Twiiter.

“Deseo que la reunión del Comité Político del @PLDenlinea sea muestra inequívoca de unidad, cohesión y democracia. Es la responsabilidad que tenemos con las futuras generaciones. La calidad de la democracia de un país depende de la calidad y moral de su liderazgo político”, posteó Cedeño.

Se recuerda que el pasado 29 de enero, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, criticó a través de su cuenta de Twitter, la tardanza que ha el Comité Político tenido para reunirse, al colocar en su red social el texto: “Aquí esperando la reunión del Comité Político del @PLDENLinea”.

Durante la última reunión de dicho Comité, se evaluó el tema de las elecciones primarias y su constitucionalidad.

Primarias abiertas o cerradas. Funcionarios de la lìna del presidente Medina se han manifestado favorable a que sean aprobadas las primarias abiertas en la Ley de Partidos, osea, con el padrón de la Junta Central Electoral.

Mientras que lo seguidores el expresidente de la República, Leonel Fernández, mantienen una posición contraria al sector que lidera Medina, al expresar que optan por el padrón cerrado, por considerar que el método antes mencionado va en contra de lo establecido en la Constitución.


COMENTARIOS