MINNEAPOLIS, Minnesota. AP. Minnesota consiguió tres anotaciones consecutivas gracias a lanzamientos descontrolados de Sergio Santos, de los Azulejos de Toronto, en la octava entrada, en la que los Mellizos se beneficiaron de ocho bases por bola de tres relevistas y remontaron para ganar el jueves 9-5 y llevarse la doble cartelera.
Kyle Gibson trabajó ocho episodios sin recibir anotación en el primer partido, en el que Minnesota ganó 7-0. Los Mellizos iban abajo 5-1 en la quinta entrada del encuentro nocturno después de otra apertura sin brillo de Mike Pelfrey.
Steve Delabar dio dos bases por bola al inicio de la octava entrada, en la que se anotaron seis carreras, lo cual dejó en apuros a Santos (0-1) porque el piloto John Gibbons tuvo que llamar a su taponero antes de tiempo.
Santos dio bases por bolas a los tres bateadores que enfrentó, llenó las almohadillas cuando llevaba un out frente al bateador emergente Trevor Plouffe. Los Mellizos redujeron la ventaja a 5-4 cuando el venezolano Josmil Pinto anotó debido a un lanzamiento descontrolado.
El derrumbe de los relevistas los Azulejos empeoró a partir de este momento.
En el segundo partido de la doble cartelera, por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, una anotada; José Bautista de 4-1, dos anotadas, una producida; Edwin Encarnación de 3-2, una anotada, una impulsada, y Jonathan Díaz de 3-1. El venezolano Dioner Navarro de 4-2, una anotada, una producida.
Por los Mellizos, los venezolanos Josmil Pinto de 2-0, una anotada, y Eduardo Escobar de 3-0. Los dominicanos Eduardo Núñez de 3-1 y Pedro Florimón, una anotada.
En el primer encuentro, por los Azulejos, los dominicanos Cabrera de 4-0; Bautista de 3-0; Encarnación de 4-0 y Moisés Sierra de 3-0.
Por los Mellizos, el venezolano Pinto de 3-1 con dos remolcadas.