Memorable competencia entre baristas

A1

Representantes del Instituto del Café Santo Domingo (ICSD), realizaron la primera versión de la Competencia de Baristas y Arte Latte, en presencia de expertos de la industria, siendo la marca Café Santo Domingo protagonista de las bebidas preparadas por los participantes.
Los ganadores en la competencia de Arte Latte, fueron: en el primer lugar, Gabriel Marte; segundo lugar, Reynaldo Medina; tercero, Carlos Sánchez; cuarto, Ángel Menerso y quinto, Nelsouris Mejía. Mientras que la competencia de Baristas, los ganadores fueron Gabriel Marte, Carlos Sánchez, Ángel Menerso y Luis Enríquez Pérez, del primer al cuarto lugar.
La gran final fue celebrada en el Atrio Central de Galería 360, donde cinco finalistas de Arte Latte y cuatro de Baristas, demostraron sus habilidades como expertos en café: Ronald González, juez líder y coordinador Académico del ICSD; Ramón Javier Báez, juez técnico, barista e instructor del ICSD; Raquel Hernández, encargada Coffee Bar del restaurante Julieta; Hideyoshi Tateyama, chef del restaurante Samurai y Aldo Gorlani, productor de café y Coffee Trader.
Luego de las palabras de introducción por Jenifer Arias Bodden, coordinadora de Comunicación Interna de Industrias Banilejas (Induban), dio paso a la puertorriqueña Érica Reyes Ocasio, barista e hija de cafetaleros, con 13 años de experiencia en la industria del café a nivel profesional, quien estuvo a cargo de la conducción.


COMENTARIOS