“Memorias de un lago, visiones de Joel a Joel”

A1

Los artistas visuales Joel Gonell y Joel Javier Villalona unieron su talentos para presentar su exposición colectiva “Memorias de un lago, visiones de Joel a Joel”, inspirada en el lago Enriquillo, con el objetivo de concienciar a las personas sobre la importancia de cuidar nuestros lagos y mares.
Esta exposición nace viendo la problemática desde dos puntos de vista distintos: yo me enfoqué más en el ser humano, la naturaleza y el ecosistema del lago Enriquillo, mientras Joel Gonell plasma en sus obras las vivencias de cada especie que habita en el lago, ya sea de plantas o de animales”, dijo Joel Villalona.
Gonell dijo que esta muestra fue creada con el objetivo de que las personas cuiden el medio ambiente, debido a los problemas sufridos por los cambios climáticos. “Cada obra tiene un mensaje, en algunos presentamos la crueldad del lago y en otras la belleza que posee”.
La crítica de arte de esta colectiva, Marivell Contreras, afirmó que “cada uno hace uso de su memoria, en su aceptación de que recordar es volver a pasar por el corazón, para presentarnos el lago personal, el de la maravillosa explosión de colores y formas de Joel Gonell para quien el lago no será nunca el de hoy.


COMENTARIOS