Méndez dice remesas a RD crecen 15%

Por SORANGE BATISTA
31 mayo, 2013 12:15 am Sé el primero en comentar

El presidente del grupo Vimenca, Víctor Méndez Capellán, afirmó ayer que pese a la crisis económica que se registra en el mundo las remesas en República Dominicana han crecido alrededor de un 15  por ciento en comparación con igual período en 2012.

Cuestionado sobre los envíos desde Europa, donde reside un gran número de dominicanos y se registra desempleo, dijo que se ha mantenido estática pero no ha disminuido a pesar de la fuerte crisis que les azota.

“Desde España están aguantadas, pero funcionando. El dominicano no juega con ese dinero de su familia. Si no está trabajando lo coge prestado a un banco y se lo manda”, expresó. Manifestó que los dominicanos son personas con mucha sensibilidad humana y desde que ganan dinero lo envían a sus familiares. Informó que el 70% de las remesas a República Dominicana proviene de los Estados Unidos y que las que vienen de  Europa son principalmente de España.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.