Con la seguridad de que puede derrotar a cualquiera de los campeones de su división y amparado en su condición de doble clasificado a nivel mundial, el dominicano Norberto -Meneito- Jiménez reclamó la oportunidad de pelear por una corona mundial, sin importar el nombre del monarca.
Jiménez ocupa la posición número cuatro en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuyo campeón es el japonés Kohei Kono, mientras que en el Consejo Mundial de Boxeo, donde reyna el mexicano Carlos Cuadra, el dominicano se mantiene como sexto retador.
Meneito Jiménez, quien presenta récord de 23 victorias con 12 nocauts, tres empates y 8 derrotas, ya en una ocasión peleó por el título mundial ante el japonés Kohei Kono, con quien empató un combate celebrado en Japón.
«Yo estoy listo para cualquiera de los campeones, me gustaría pelear con Kono otra vez por el título de la AMB, pero si no se puede, entonces que venga otro campeón”, dijo.
El nativo del populoso sector de Villa Duarte sostuvo que la razón por la que le gustaría pelear con Kono es porque entiende que cuando se enfrentaron debió ser el ganador, sin embargo los jueces empataron la pelea.
Añadió que tiene un agradecimiento eterno hacia la AMB por haberle brindado la oportunidad y por ser el organismo con el que su manejedora Bélgica Peña tiene buenas relaciones.