Hace cerca de cinco años, el 31 de diciembre del 2014, el dominicano Norberto “Meneíto” Jiménez estuvo a punto de alcanzar el título súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuando en Japón le empataron un combate con el títular de entonces, el local Kohei Kono.
En la ocasión, el dominicano prometió que la próxima oportunidad que se le presentara de disputar una faja mundial no dejaría que la decisión llegara hasta los jueces, debido que trabajaría para ganar por nocaut.
El chance le llegó y el combate titular está pautado para el 29 de este mes, en Providence, Rhode Island, Estados Unidos.
“Meneíto” Jiménez, quien ha establecido una base de entrenamientos desde un mes antes en Miami, Florida, enfrentará al campeón, el inglés Khalid Yafai, un peligroso boxeador invicto, con 25-0, incluido 15 victorias por la vía del nocaut.
“Siempre he creído que la clave del éxito es una buena preparación, no temo a ningún boxeador y estoy seguro que regresaré a mi país con la faja de campeón mundial”, declaró Jiménez, quien tiene como su apoderada a Bélgica Peña, de la empresa Shuan Boxing y que ante Khalid Yafai hará su debut con la empresa Golden Boy, una promotora estadounidense creada por el ex campeón mundial Oscar De la Hoya.