Menos del cinco por ciento de los que aplican al ISFODOSU pasa el examen de admisión

Rectior

Hasta ahora mucho menos del 5 por ciento de los estudiantes que aplican al Instituto Superior de Formación Docente (ISFODOFU) aprueba el examen de admisión para ingresar a esta academia, así lo reveló hoy el rector de esa entidad, Julio Sánchez Maríñez, al participar en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

“La mayor parte de los estudiantes que recibimos, la enorme mayoría no aprueba las pruebas de admisión”, apuntó Maríñez, quien significó que con aquellos que quedan muy cerca se implementa durante uno o dos cuatrimestres un curso propedéutico que les sirva como preparación para la carrera.

Pese a valorar los méritos de los alumnos que desean formar parte del ISFODOSU, Julio Sánchez Maríñez subrayó las deficiencias con las que éstos llegan, entre las que citó comprensión lectoral y razonamiento matemático.

Video: Menos del cinco por ciento de los que aplican al ISFODOSU pasa el examen de admisión: 

“Ellos, los bachilleres, no tienen la culpa. Llegan con muchas deficiencias. Son muchachos muy meritorios que hacen un gran esfuerzo, pero vienen con esas muy notorias deficiencias. Se les dificulta, por ejemplo, leer un texto de mediana complejidad”, lamentó el rector del ISFODOSU.

Sobre el ISFODOSU. El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña es una institución de educación superior cuyo fin primordial consiste en la formación, capacitación y especialización de profesionales en el área de las ciencias de la educación.

Está integrado por los recintos: Félix Evaristo Mejía y Eugenio María de Hostos, en el Distrito Nacional; Emilio Prud’Homme, en Santiago; Luis Napoleón Núñez Molina, en Licey al Medio, Santiago; Juan Vicente Moscoso, en San Pedro de Macorís, y Urania Montás, en San Juan de la Maguana.


COMENTARIOS