Menudo Mundo

Por
info[@]hoy.com.do
28 marzo, 2012 10:22 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/709/460x390/0/DBF88E2E-B7D5-41C0-B51D-8348C62D41F6.jpeg

Familia china  vive en un baño público hace años
PEKÍN. EFE.
Un lavabo público, convenientemente remodelado pero que aún conserva sus urinarios y letrinas, es desde hace seis años el hogar de Zeng Lijun, un inmigrante rural chino de 33 años, junto a su esposa y su hijo de 14 meses. La singular vivienda, de apenas 20 metros cuadrados, se encuentra en un hostal de la ciudad de Shenyang, y desde hace unos días circulan imágenes de ella en las redes sociales chinas  que son muy visitadas. Zeng, quien dice sentirse satisfecho con su actual morada, ha dispuesto su cama sobre una letrina (tapada con tablas), y la televisión descansa en una mesa cuyos apoyos son dos urinarios. Pese a lo austero del lugar, éste no le sale gratis a Zeng, quien paga al hostal 8.000 yuanes anuales  por vivir allí. Para sustentar a su familia y pagar este alquiler, el joven chino trabaja como limpiabotas, cerrajero y zapatero remendón en la cercana estación de autobuses local, donde gana unos 2.000 yuanes mensuales (285 dólares, 200 euros). El caso de Zeng es anecdótico pero refleja  las malas condiciones en las que viven los cerca de 100 millones de inmigrantes que en la última década han dejado las zonas rurales para instalarse en las urbanas.

Construyen  fuente de la que manará aguardiente

TIFLIS. EFE. El Ayuntamiento de Batumi, en Georgia, construye una fuente de la que manará “chacha”, el aguardiente nacional, anunciaron  autoridades de esta ciudad turística a orillas del mar Negro. La fuente forma parte de una torre de 25 metros de alto, de estilo oriental, y una vez a la semana, durante unos quince minutos, se rellenará con la bebida nacional georgiana,  con el fin de promocionar las bebidas alcohólicas georgianas  a los turistas.

Padre fuerza  hija a pedir como castigo por malas notas

NUEVA DELHI. EFE. La Policía india detuvo ayer a un hombre por haber obligado a su hija de doce años a pedir limosna como castigo por sus malas notas en el colegio. El detenido, identificado como Prakash y empleado en un laboratorio de investigación, obligó a su hija a pedir a la puerta de un templo situado en la ciudad de Mysore. “Mi intención era que fuera consciente de las privaciones de la vida”, declaró Prakash.    La chica, vestida con el uniforme escolar, fue encontrada en un templo, llorando y con un cuenco entre sus manos, por una activista.

Gato de Medvédev entre los más mencionados en Twitter

 MOSCÚ.  EFE. Doroféi, el gato del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se convirtió ayer en el “personaje” con más menciones en Twitter después de que un diario ruso informase de su desaparición. La noticia sobre la supuesta fuga de Doroféi causó sensación entre los internautas, que invadieron la red con decenas de miles de entradas. Horas después de su publicación, el nombre de la mascota  se colocó en la cima de los temas más discutidos de la red. El propio presidente ruso salió a desmentir, la desaparición de su gato.  “Sobre el gato. Fuentes próximas a Doroféi dicen que él no ha desaparecido. ¡Gracias a todos por la preocupación!”, escribió.

Lotería sorteará un bote récord

WASHINGTON.  EFE.  La lotería estadounidense Mega Millions ha acumulado un bote récord de 476 millones de dólares que se sortearán el próximo viernes, ya que durante varias semanas ningún participante ha acertado la combinación ganadora. Las expectativas han aumentado después de que el martes ninguno de los participantes lograra los 363 millones de bote que se sorteaban.   El mayor premio que ha concedido esta lotería anteriormente fue de 390 millones.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.