Merca Santo Domingo dinamiza sector agropecuario

Por
info[@]hoy.com.do
28 noviembre, 2011 1:29 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/AA8AF849-D398-46AB-8A93-4D9FB5BB5593.jpeg

Productores bajo ambiente controlado,  exportadores y representantes  de federaciones de comerciantes de los mercados de la capital  afirmaron  que la apertura, próximamente del Merca Santo Domingo,  revolucionará   y dinamizará al sector agropecuario con sus modernas instalaciones en una extensión  de  un millón 300 mil metros cuadrados.

Dijeron  que con esas modernas instalaciones el Gobierno, a través del ministro de Agricultura, Salvador (Chio)  Jiménez, ha salido  de la mano con el campo y defender y proteger a los productores  agrícolas  del país a los   cuales le da  mayor seguridad en la comercialización de alimentos e  incremento de la rentabilidad.

Expresaron que el Merca Santo Domingo  vendrá a ofrecer productos frescos, de buena calidad, sanos e inocuos que garantizan la salud de los consumidores porque serán  bien tratados y manipulados en los modernos frigoríficos  instalados en esa estructura con la tecnología aplicada con la asesoría  del  Mercasa de España.

Junior Rodríguez, exportador de productos agrícolas de San José de Ocoa,  Juan Zucco productor  de esa misma comunidad y Plutarco Minaya de vegetales  bajo ambiente controlado de Jarabacoa hablaron al  participar  en el programa  Visión Agropecuaria, órgano de difusión del Ministerio de Agricultura,  que producen Manuel Fermín, Wilfredo Polanco y  Manuel González Tejeda, por la Corporación de Estatal de Radio y Televisión (CRTV) y una red de emisoras  de las regiones del Sur y el Cibao.

En el espacio, transmitido de manera especial desde la sede del Merca Santo Domingo, en el que participaron Eusebio Guzmán, director ejecutivo del Programa de Mercado, Frigoríficos e Invernaderos (PTOMRFRIN);  Bolívar Pérez; Luis Tavera;  Gregorio Alba; Ramón Collado;  Pablo Gutiérrez y Luis Cabrera, representantes de asociaciones del mercado Nuevo de la avenida Duarte.

El director de PROMEFRIN dijo una amplia explicación a los miembros de las delegaciones extranjeras de cómo funcionarán las instalaciones del Moderno Mercado de Santo Domingo y la participación de los productores y comercializadores de los productos agropecuarios.

Los comerciantes, exportadores y productores hicieron un recorrido por las instalaciones del Merca Santo Domingo, ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, donde recibieron explicaciones del español,   José  Vicente Alberca sobre el  funcionamiento de los frigoríficos que  funcionarán en el moderno centro de acopio.

El Merca Santo Domingo servirá para abastecer los mercados de minoristas que funcional en la capital, con el objetivo de descongestionar las zonas donde  operan en la actualidad, indica una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.

El mayor centro de acopio del país proveerá productos agrícolas de buena calidad, sanos e inocuos a los  mercados de la avenida Duarte, Cristo Rey y Villa Consuelo, los cuales están en su fase final de remodelación y modernización con una inversión de aproximadamente 50 millones de dólares.

El  Merca Santo Domingo costa de cinco grandes naves, un almacén para los productores, dos para empaques, frigoríficos,  calles asfaltadas  y alumbradas, verjas perimetrales, un puente de acceso a sus instalaciones sobre  la autopista Duarte, entre otras facilidades.

La Agencia para la Cooperación   Internacional  de España ofrece  la asesoría técnica para lo cual  hizo un aporte de 500  mil dólares y el envío de personal especializado  que supervisa  los trabajos que se realizan en el Merca Santo Domingo y los mercados de minoristas.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.