Mercado Nuevo invertirá RD$2.5 MM en cámaras de seguridad

Mercado Nuevo invertirá RD$2.5 MM en cámaras  de seguridad

Con una inversión que supera los 2.5 millones de pesos, la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo instalará entre 190 y 200 cámaras de vigilancia para aumentar la seguridad de esa plaza agropecuaria.

La información fue ofrecida por el presidente de esa entidad, Luis Taveras, quien dijo que esas acciones brindarán una mayor protección, tanto a los clientes como a los comerciantes dentro y fuera del mercado.

Taveras afirmó que la instalación de cámaras de seguridad es por iniciativa propia de los comerciantes a través de la federación, para tener un mayor control de la vigilancia para reducir los niveles delincuenciales que afectan la zona desde hace varios años.

Al ser consultado por la vía telefónica, Taveras indicó que las cámaras serán instaladas cuando la empresa contratada determine los puntos estratégicos para su ubicación y que cubran el mayor espacio posible.

Explicó que estas acciones corresponden con los nuevos planes de mejora que se están implementando para rescatar la imagen de ese tradicional mercado de Villas Agrícolas.

Reconoció que los pagos de arbitrios municipales por el uso de los locales del mercado son muy bajos y por tal razón ellos realizan esas inversiones a pesar de que las operaciones comerciales les resultan costosas porque deben de pagar a vigilantes, limpieza y acondicionamiento de la estructura física del lugar.

“Esto es un esfuerzo que sale de los bolsillos de los comerciantes detallistas y mayoristas, porque nosotros tenemos fe en esta plaza comercial que es la más grande y donde se expenden los productos más baratos del país”, apuntó Taveras.

Precios y Erika. Taveras confirmó que los precios de los principales víveres se mantienen aún elevados y puso como ejemplo a la yuca, que cuesta en el camión RD$15 la libra y solo se vende al detalle.

Sobre las lluvias traídas por la tormenta tropical Erika, Taveras dijo que espera que las mismas hayan sido abundantes en los ríos quye alimentan las principales presas del país, ya que el agua es esencial para la producción agrícola.

Informó que hasta el momento ninguno de los productores que suplen a ese mercado ha tenido dificultad para sacar los productos del campo a la ciudad tras el paso del pasado viernes de la tormenta Erika por el territorio dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas