Los mercados de la capital incrementaron sus ventas durante toda la semana que precedió a la Nochebuena, a pesar de lo cual el presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, Miguel Minaya, considera que el flujo de compradores mermó y con ello la comercialización de los productos agrícolas representando apenas el 70% de lo vendido el año pasado.
Al ser contactado por teléfono, Minaya señaló que a pesar de la disminución con relación al 2015, las ventas de este año se pueden considerar aceptables, debido a que hay que tomar en cuenta los daños que sufrió la agricultura el mes pasado con las lluvias.
“De las ventas no se puede decir que estuvo en un 100%, pero sí se vendió bien. Yo diría que se vendió menos que el año pasado, pero se pueden considerar aceptables porque tú sabes que el agua le hizo mucho daño a la agricultura”, manifestó.
Dijo que desde inicio de la semana pasada las ventas comenzaron a incrementarse y que entre los productos más vendidos figuran los vegetales, carne de cerdo y pollo, arroz y plátanos.
Señaló que la mayoría de los bienes han mantenido sus precios estables, principalmente los vegetales, ya que según reiteró estos no fueron muy afectados por las lluvias, debido a su procedencia.
Minaya expresó que ayer el mercado estaba totalmente desabastecido, pero que a partir de hoy estará abarrotado de todos los productos.
“A partir de hoy y hasta el viernes se vende bien, tú sabes que esto es un mercado que suple la totalidad de los colmaderos y los depósitos de los colmados quedaron vacíos por las ventas de la semana pasada, por lo que hay que reponer. Hoy no ha entrado gran cosa en el mercado, es prácticamente nulo el comercio”, dijo Minaya.