El empresario boxístico César Mercedes lamentó el caso por el que atraviesa el recién coronado monarca súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el dominicano Johnathan Guzmán, a quien supuestamente le sustrajeron 70 mil dólares de la bolsa que recibió por el combate ante el japonés Chingo Wake, tras su llegada al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas.
Mercedes, presidente de Manguita Boxing, favoreció que el Gobierno respalde a Guzmán, sobre todo por la situación que enfrenta uno de sus hijos, quien casi pierde una pierna en un accidente.
“Entiendo que el Gobierno le debe apoyar; Guzmán es un atleta meritorio, enfrenta una situación económica complicada, debido a que el dinero que ha estado ganando lo gasta en la recuperación de su hijo”, añadió Mercedes, apoderado del excampeón mundial Javier -El Abejón- Fortuna, quien, al igual que Guzmán, tiene como promotor al estadounidense de origen uruguayo Sampson Lewkowicz.
Mercedes reveló que tras lo ocurrido con Guzmán, conversó con Lewkowicz, quien también lamentó la situación.
“Me dijo que a Guzmán le hizo entrega de 100 mil dólares, que una parte se utilizó para el pago del entrenador Héctor Bermúdez, de Puerto Rico; otra para cubrir otros compromisos y los 70 mil restantes son los que no aparecen ahora”, dijo Mercedes.
Conisderó un error de Guzmán traer “ese dinero” en una meleta.
“En el caso de Javier Fortuna, Sampson le pague despositando el dinero en nuestra cuenta y no corremos ese riesgo”, añadió
Por otra parte, Mercedes adelantó que viene con una gran cartelera, cuyos detalles ofrecerá en los próximos días en rueda de prensa.
“Tenemos separada la fecha del 3 de septiembre y será un regalo para el público dominicano, que gusta del buen boxeo”, dijo.