Merengue Sound
revienta en Bávaro

Por JORGE RAMOS
16 agosto, 2009 7:17 pm Sé el primero en comentar

BÁVARO, La Altagracia. El Centro de Convenciones de los hoteles Barceló Bávaro volvió a ser el escenario de “Merengue Sound”, en este polo turístico del Este, el sábado en  una jornada que este año reunió a dos merengueros tradicionales, Héctor Acosta “El Torito” y “El Kuko” Toño Rosario, en tanto el llamado merengue de calle estuvo representado por el joven Tito Swing.

A este último correspondió abrir el evento organizado por Quepe Tours, a las 10:40 de la noche, quien demostró la popularidad que tiene entre niños y jóvenes quienes se aglomeraron en la pista para verlo bailar, hacer maromas en el piso y hasta imitar un cangrejo.

Unos pocos adultos salieron del salón cuando Tito Swing comenzó a tocar, al considerar su música como estridente. No obstante la mayoría disfrutó de sus criticados temas “El bolón” y “Cuélame este paquete”, acompañado de una orquesta que en todo momento lució un sonido impecable.

Para demostrar que su repertorio no sólo es merengue de calle, Tito hizo un homenaje a Johnny Ventura  con un popurrí que incluyó  a  “El tabaco”, “Los algodones” y “La agarradera”.

“El Kukito”

Toño Rosario arrancó justo a las 12:00 de la noche con un merengue que popularizó Oscar D’ León en salsa, “El parampampán”, seguido de conocidos temas bailables como “Quiero volver a empezar”, “Cumandé”, “Estúpida”, “Beso a beso” y el raro “Kulikataki”.

Con sus características ‘clinejas’ y su extraño vestuario de siempre, Toño puso a bailar y a cantar al público hasta la 1:10 de la madrugada del domingo con los merengues “El pingüino”, “Cierra los ojos” y “Alegría”. Con la orquesta del “Kuko”,  el veterano Francis Santana, quien estaba entre la concurrencia, cantó “Compadre Pedro Juan”.

“El Torito”

Un inconveniente del sonido retrasó por una hora la presentación de Héctor Acosta, quien comenzó a tocar a las 2:05 de la madrugada para complacer a sus seguidores con bachatas y merengues como “El perdón”, “Me voy”, “Con qué ojos”, “Si tú estuvieras”, “Como me curo”, “El mujerón”, “Enamorado”, “Parrandero”, ‘La quiero ver”  y un popurrí con clásicos del merengue como “María Cristina”, “Margarita” y “Mis 20 años”.

Finalizada su actuación a las 3:15, el merenguero emprendió viaje junto a sus músicos hacia la ciudad de Miami. 

Zoom

Reconocimientos

Empresas e instituciones

La empresa Quepe Tours entregó placas de reconocimiento a las empresas e instituciones que cada año hacen posible este encuentro musical: Cervecería Nacional Dominicana, Brugal & Cía., Hoteles Barceló Bávaro y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.