Mesa Mancomunidad apoya presidente Medina sobre inversión extranjera y minería responsable

Sin título
El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana, Fernando González Nicolás, felicitó y apoyó las expresiones del mandatario Danilo Medina en la cumbre 51 del Sistema de Integración Centroamericano 2018  (SICA), sobre la importancia tiene la inversión extranjera en la minería responsable y su impacto en las exportaciones.
En las palabras de apertura del conclave internacional, el presidente Medina sugirió seguir promoviendo las inversiones ambientalmente responsables en el sector minero, e indicó que “la minería tiene un gran potencial para atraer empresas globales comprometidas con la defensa y le protección del medioambiente”.
Asimismo, el mandatario señaló que “pocas actividades tienen más capacidad que la minería para generar aumentos considerables en las exportaciones”.
González Nicolás valoró como positivo el mensaje que el presidente Medina envía al reconocer públicamente a las empresas mineras responsables, las cuales están comprometidas a proteger el medioambiente, y que tienen una significativa incidencia en la economía y en bienestar de los dominicanos.
González Nicolás añadió que los países que han importantizado la inversión internacional y promovido las exportaciones son hoy muy prósperos y educados.
Por otro lado, el presidente de la Mesa de la Mancomunidad, expreso que en los 53 países que componen esa organización, se encuentran establecidas las principales empresas mineras responsables del mundo.
Indicó que estas naciones son líderes en la cultura de la protección del medioambiente, entre ellas citó a Canadá, Gran Bretaña, Australia, entre otros.