PARÍS. La FIFA dio a conocer ayer la lista de 23 candidatos que optarán al FIFA Balón de Oro 2013, en la que están, obviamente, los favoritos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, además del francés Franck Ribery, mejor jugador de la UEFA en 2012-2013.
Estos tres jugadores son los claros favoritos a formar el podio de honor, los dos primeros porque llevan varios años siendo considerados como los mejores jugadores del mundo de manera incontestable y Ribery por su fabulosa campaña pasada, en la que ganó el triplete con el Bayern Múnich (Bundesliga, Copa alemana y ‘Champions’).
El astro argentino Lionel Messi, récord absoluto al haber ganado en cuatro ocasiones el Balón de Oro, además de forma consecutiva (2009-2012), aspira a un quinto galardón que amplíe aún más su leyenda.
Cristiano Ronaldo, por su parte, no parece tener este año argumentos para optar al título, ya que no ganó ningún gran título con su equipo (Real Madrid) y con la selección portuguesa aún no logró la clasificación para el Mundial-2014 (se jugará el billete en noviembre en una repesca.