David Ortiz se prepara para despedirse del juego
Con el inicio de la temporada del 2016, también se dio inicio a la última campaña de la carrera del toletero dominicano David Ortiz.
Uno de los más prolíficos productores de poder de los últimos tiempos, Ortiz se convirtió el año pasado en el 27mo jugador de la historia en llegar a 500 cuadrangulares.
Con una temporada similar a la del 2015 (37 jonrones), Ortiz escalaría hasta el puesto 17 de la lista de todos los tiempos.
Además, le faltan 16 dobles para alcanzar los 600, pero sin duda alguna su anhelo principal no tiene que ver con números personales sino con ganar su cuarta corona.
Bartolo Colón le pasará en triunfos a Pedro Martínez
En su 19na temporada en las Grandes Ligas en 2016, el derecho de Altamira, Bartolo Colón, se convertirá en el segundo lanzador dominicano con más victorias en las Grandes Ligas.
Colón tiene 218 triunfos y solo necesita uno más para empatar con Pedro Martínez en el segundo puesto de todos los tiempos entre los quisqueyanos.
La marca de Juan Marichal, de 243 victorias, luce mucho más complicada para el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2005.
Colón también tiene 2,237 hombres abanicados en su carrera y aunque no está programado a quedarse como abridor la temporada completa, tendrá más que suficiente para pasarle a Pedro Martínez.
Adrián Beltré avanza en camino a 3,000 hits
El antesalista de los Rangers de Texas, Adrián Beltré comienza la temporada con 2,767 indiscutibles en su carrera.
Si tiene una temporada de 150 imparables, algo que ha logrado sin problemas en sus últimas cuatro temporadas, el quisqueyano pasará de los 2,900.
Eso lo colocaría a la puerta de unirse a Alex Rodríguez como los únicos quisqueyanos con tres mil imparables y de paso le abriría un poco las puertas del Salón de la Fama de Cooperstown.
Con 33 remolcadas, Beltré también alcanzará la importante marca de 1,500 impulsadas.
Igualmente, con 61 anotadas en la temporada del 2016, Beltré alcanzará las 1,400 anotadas en su carrera de 19 años.
Miguel Angel Sanó busca establecerse como toletero
Los Mellizos de Minnesota contrataron los servicios del talentoso Miguel Angel Sanó en el 2009, al otorgarle un bono de más de US$3 millones para el profesionalismo, luego de una turbulenta relación con Grandes Ligas en la que se le investigó para determinar su edad y quedó como inconclusa.
Sanó no hizo quedar mal a los Mellizos y luego de jugar apenas 80 partidos la temporada pasada, disparó 18 cuadrangulares y remolcó 52 carreras, además de batear para .269.
El quisqueyano busca establecerse como el nuevo gran toletero salido de la República Dominicana en una generación que incluye también a Maikel Franco.
En una temporada completa, Sanó debe superar los 30 vuelacercas.