Metas se impone en baloncesto de Liga Intercolegial

19_03_2017 HOY_DOMINGO_190317_ Deportes5 B

El equipo representativo del Centro Educativo Metas, del Distrito Nacional, derrotó a su similar del colegio Claret con marcador de 92-79, en el partido inaugural de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2017.
En el encuentro, librado en el techado del colegio Claret de esta ciudad, los mejores anotadores por Metas, que ha ganado las últimas 3 ediciones de la Copa, fueron Yeison Rivera con 20 puntos, Carlos Rodríguez 11 y Edward Cruz 10. Chris García, quien marcó 6 tantos, fue el más destacado a la ofensiva por Claret. En los rebotes, Luixander Belberé y Edward Cruz, del Metas, capturaron 7 por cabeza y Jesús Martínez, del Claret, tomó 4.
En otro encuentro del Circuito Sur–Distrito Nacional, Crossover le ganó a ISAJUBA con pizarra de 63-41. Bryan Ulerio, con 16 puntos, sobresalió al ataque por los ganadores, escoltado por Enmanuel Santana, que produjo 11 tantos, y Snerling Santana 10. Los mejores anotadores por ISAJUBA fueron Héctor Melenciano, que marcó 13 puntos, y Joseph Peña, quien terminó con 12. Extil Pérez y Dima Carrasco halaron 9 rebotes por unidad por Crossover y por el equipo derrotado, Juan Mateo tomó 6. En el primer choque del Circuito Norte– Santiago, celebrado en el Polideportivo del club Plaza Valerio, de Santiago, Duarte se impuso a Efraín con marcador de 83-53, comandando el ataque Geovanny Mencía, Frandy Martínez, Jean Calderón, Joel Morel y David Peña, quienes terminaron con cifras dobles en anotación. Mencía anotó 18 puntos y Martínez 15.


COMENTARIOS