Se ha pronosticado que este invierno en la isla se sentirá un frío mayor al del pasado año, el cual está relacionado con el fenómeno La Niña. En Constanza ya se siente las bajas temperaturas, como puede observarse en esta imagen tomada en la carrertera Constanza-Casabito el fin de semana pasado. El Nacional/Reynaldo Brito 04/12/07
La humedad e inestabilidad, provocados por un sistema frontal en la parte norte del país, generarán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones Norte, Nordeste, Sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Así lo informó ayer en su último informe del día la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que dijo además que las temperaturas seguirán bajas en la noche y madrugada, en especial hacia zonas de montañas debido a la época del año y al viento fresco del este/noreste.
Dijo que en el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas distanciadas.
En Santo Domingo Este. habrá nubes dispersas con nublados ocasiones y aguaceros dispersos.
En Santo Domingo Norte, del mismo modo, estará medio nublado a nublado con aguaceros locales y relámpagos distanciados.
Mientras en Santo Domingo Oeste habrá nublados con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.
El organismo predictor del tiempo indicó que en el Gran Santo Domingo la temperaturas máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.
Meteorología prevé para este domingo lluvias dispersas en el Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.