Meteorología prevé lluvias seguirán en próximas 72 horas

Lluvias serán escasas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que las lluvias incrementarán de forma significativa en las próximas 24 a 72 horas, por lo cual el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde para seis provincias.
Onamet indicó que los aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, ocurrirán hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.
Están en alerta el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega y Monte Plata, por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.
Ayer en la tarde y parte de la noche ocurrieron chubascos débiles, fuertes en ocasiones, en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Debido a las altas temperaturas, Meteorología recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse por mucho tiempo al sol.