Se ha pronosticado que este invierno en la isla se sentirá un frío mayor al del pasado año, el cual está relacionado con el fenómeno La Niña. En Constanza ya se siente las bajas temperaturas, como puede observarse en esta imagen tomada en la carrertera Constanza-Casabito el fin de semana pasado. El Nacional/Reynaldo Brito 04/12/07
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó pocas precipitaciones y un cielo despejado y soleado, aunque el arrastre del viento del este/sureste podría generar algunas débiles en el noreste, sureste y la cordillera Central.
Meteorología informó que las temperaturas continuarán bajas en zonas de montañas, en especial en la noche y la madrugada, debido al viento del este/noreste y a la época del año.
Dijo que en el Gran Santo Domingo el cielo estará despejado con pocas lluvias, con temperatura máxima entre 28º C y 30º C y mínima entre 18º C y 20º C.
Según Onamet, ayer ocurrieron lluvias dispersas en La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.