Meteorología pronostica lluvias débiles en regiones

Aguaceros-para-este-jueves

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy aguaceros débiles a moderados y aisladas tronadas, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste y sureste, así como la zona fronteriza y la cordillera Central.
Esto debido a la aproximación de un débil sistema frontal casi estacionario hacia la porción noroeste del territorio nacional, junto a los efectos del constante arrastre de humedad del viento del este/noreste.
Meteorología recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.
En su último informe, el organismo predictor del tiempo indicó que las temperaturas seguirán frescas, en horas de la noche y madrugada hacia zonas de montañas y valles , debido a la época del año y al viento fresco del este/noreste.
En el Gran Santo Domingo estará medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y aisladas tronadas. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.