#MeToo: Actriz dominicana confiesa fue víctima de acoso sexual

.
.

Desde que se destapará el escándalo por las acusaciones de violación contra el productor hollywoodense Harvey Weinstein y como consecuencia surgiera el movimiento #MeToo (#Amítambién) muchas han sido las celebridades que se animan a contar sus malas experiencias con el acoso.

Tal es el caso de la actriz dominicana, Lumy Lizardo, quien aseguró que cuando buscaba espacio para hacer su programa de televisión fue víctima de acosos sexual.

“Bueno, podría decirte sin que se escuche como fuerte o feo que sí, pero he sabido manejarlo. Por eso creo que me he encontrado con muchos problemitas, porque en la vida de una mujer suceden las cosas que uno quiere que pasen. Si tengo que perder por no ceder, yo pierdo. No cedo y sigo luchando por otro lado, porque si una puerta se abre con una condición que a ti no te interesa, entonces tocas otras”, confesó durante una entrevista al periódico Diario Libre.

Post de la obra teatral Sexualmente hablando.

Post de la obra teatral Sexualmente hablando.

Sobre el escándalo. Además de Weinstein fue acusado de acoso sexual el presidente de EEUU, Donald Trump; el cineasta Woody Allen; los actores Bill Cosby, Kevin Spacey y Dustin Hoffman, entre otros.

Apoyo. Más de 300 mujeres poderosas de Hollywood, entre ellas las actrices Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Eva Longoria, lanzaron  un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

La iniciativa parte de la base del movimiento #MeToo (“Yo también”), que insta a las mujeres de todo el mundo a denunciar los abusos sexuales en su contra, y que cobró impulso a raíz de las acusaciones contra el poderoso productor cinematográfico Weinstein


COMENTARIOS