Metro será inaugurado el jueves en la tarde

http://hoy.com.do/image/article/388/460x390/0/C8CDD8BF-F06D-4671-AE96-DFCCC1ED0D2A.jpeg

El jueves a las seis de la tarde será inaugurado formalmente el Metro de Santo Domingo. Y desde el día siguiente a las seis de la mañana comenzará el servicio comercial, con 15 de sus 19 trenes. La inauguración, que será presidida por el Presidente Leonel Fernández, tendrá lugar en la terminal Centro de los Héroes. El ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Opret, sugirió  que  la  inauguración estará acorde con la dimensión de la obra.

El Metro de Santo Domingo comenzará la operación comercial con quince trenes el próximo viernes desde las 6:00 de la mañana, anunció ayer el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret),  Leonel Carrasco.

Previamente, a las 6:00 de la tarde del 29 en la explanada del  Centro de los Héroes, de La Feria, se realizará el acto para dejar inaugurado el  sistema del transporte.

Carrasco cree que el Metro es la obra  más grande que se ha hecho en la historia del país y, que  como tal, debe conllevar una inauguración acorde con su dimensión.

El funcionario habló, tras encabezar la graduación de la tercera promoción del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro  en la sede de las Fuerzas Armadas.

El Metro cuenta con 19 trenes. Ocho se pondrán a funcionar desde Villa Mella a La Feria y los otros en la dirección sur-norte. Los demás trenes estarán aparcados en espera de cualquier avería o percance que pueda registrarse.

Carrasco dijo  que ya se han vendido miles de tarjetas del Metro. La tarjeta cuesta 30 pesos. El pasaje será de 20 pesos.

  La seguridad del Metro, dijo, estará a cargo del Cesmet, un cuerpo civil y la Policía.

La tercera graduación del equipo está integrada por 142; Ronny Almonte fue la graduada de honor.


COMENTARIOS