Metro ya llega a SDE; Presidente entrega línea 2B

El Pais/ Recorrido  de El Presidente Danilo Medina Sanchez ,Inauguro la Segunda lI Linea  del Metro en la Provincia Santo Domingo Este HOy/Jose Francisco /,8-8-2018
El Pais/ Recorrido de El Presidente Danilo Medina Sanchez ,Inauguro la Segunda lI Linea del Metro en la Provincia Santo Domingo Este HOy/Jose Francisco /,8-8-2018

La línea 2B del Metro de Santo Domingo entró en funcionamiento al extenderlo hasta Santo Domingo Este, durante un acto en el que el presidente Danilo Medina destacó las inversiones en transporte, educación, salud, vivienda, agropecuaria y otras áreas, para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.
También reconoció al ex presidente Leonel Fernández por tener iniciativa de construir ese sistema moderno de transporte.

“Como me comprometí a continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho, por eso me correspondió poner en marcha la segunda línea del Metro (Línea 2)”, dijo el presidente Medina al recordar el eslogan de su primera campaña.

Medina recordó que en abril de 2013 inició la terminación de ese proyecto aunque no haya sido una iniciativa suya, sino de Fernández. “Lo hice porque me había comprometido a continuar lo que está bien y el Metro está muy bien. Faltaban algunas cosas para concluir esa línea y a mí me tocó terminarla y ponerla en marcha y ahí está”, precisó.

Explicó que ahora amplió el Metro de Santo Domingo cruzando el río Ozama, para satisfacer el municipio más grande y de mayor población del país que es Santo Domingo Este.

“Estamos dignificando la vida de la gente. Eso es lo que constituye esta nueva línea del Metro de Santo Domingo: crear las condiciones para que la gente pueda tener los servicios de calidad que requieren, y al mismo tiempo puedan generar un ahorro que les permita atender otras necesidades de sus familias”.

Pidió a la ciudadanía ver la obra desde el punto de vista de la economía al presupuesto familiar, tras preguntar: ¿Cuánto economiza una persona que tenía que desplazarse para ir a cualquier punto de Santo Domingo? ¿Cuánto se va a economizar a partir de ahora? ¿Cuánto se economiza en la educación, en salud y en vivienda?”.

Aprovechó para hacer una mención especial del fenecido alcalde de Santo Domingo Este y uno de los principales propulsores de la ampliación del Metro en ese municipio, Juan de los Santos (Juancito). “Hoy hubiese sido un muy gran día para nuestro amigo Juan de los Santos”.

Medina destacó de manera especial, el caso del transporte, al recordar que en 2007 se estimaba que cerca del 30% de los ingresos de una familia se gastaba en pago de pasajes.

“Cuando terminemos la segunda línea del Teleférico que va a tener estaciones en el corazón de Los Alcarrizos, Pantoja, la avenida Monumental, la entrada de Manoguayabo y terminará en la Kennedy con Luperón, una familia podrá montarse aquí en la estación del Metro y llegar a Los Alcarrizos por 20 pesos”, indicó.

Por dentro. La extensión de la línea 2 atraviesa el río Ozama mediante un puente ferroviario, cuyo trayecto continúa a lo largo de la avenida San Vicente de Paúl hasta la Carretera Mella.

Se suma al Teleférico, puesto en marcha el 28 de mayo pasado. Tiene cuatro estaciones: Ercilia Pepín, Trina de Moya, Rosa Duarte y Concepción Bona, en la Mella con San Vicente, donde fue celebrado el acto.
Cubrirá el recorrido desde el puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17) hasta Megacentro, con capacidad para transportar alrededor de 150 mil pasajeros diario.

En el lugar fueron construidas las obras de interconexión para futuros tramos de ampliación de la red del Metro hacia San Luis y Los Tres Ojos.


COMENTARIOS