Santiago.- Los Metros de Santiago aseguraron su pase a la semifinal del Circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto, al vencer anoche a los Cañeros del Este, con marcador de 105-103, en partido celebrado en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.
Los Metros se apoyaron en la gran ofensiva del capitán Víctor Liz, quien lideró la ofensiva con 24 puntos; escoltado por Adrís de León con 19 unidades, 8 asistencias y 5 rebotes; Robert Glenn 17 tantos, 4 asistencias y 3 tableros, Eloy Vargas 16 puntos y 6 rebotes y Orlando Sánchez terminó con 11 tantos y 5 tableros.
Por la causa perdida se destacaron: Andy Williams con 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, Wendell Lewis y Ryan Scott con 18 tantos, cada uno, Scott sumó 4 asistencias y 3 rebotes y Lewis 3 rebotes y 2 asistencias, Landon Milboune 15 unidades y 5 tableros y Kelvin Peña finalizó con 12 puntos y 2 asistencias.
Los Cañeros hicieron un corrido 15-10, en los primeros 6:12 minutos del último periodo para igualar el marcador a 89, restando 4:48 minutos del tiempo reglamentario del partido, luego de ahí los equipos se alternaron el marcador en varias ocasiones, finalmente los dueños de la casa lograron conquista la victoria, la cual es dedicada a licenciado Micalo Bermúdez, quien hoy (miércoles) está de fiesta de cumpleaños.
Con la victoria de Santiago colocaron su récord en once victorias y un revés, logrando de manera automática conquistar la clasificación a la serie semi-fondo del Circuito Norte, bajo el nuevo formato de clasificación, donde pasan tres y uno se queda fuera.
Los ahijados de Ferretería Bellón conquistaron su clasificación luego de la combinación de su victoria con la derrota de los Indios de San Francisco de Macorís 79-61, ante los Leones de Santos Domingo, donde los Indios se mantienen en el frío sótano con record negativo de 2-10.