Metros bien cerca para retener cetro

http://hoy.com.do/image/article/172/460x390/0/983DD51C-F9DC-4B79-BFAC-1C3086CA3989.jpeg

SANTIAGO.- Los campeones Metros de Santiago derrotaron ayer 118-108 a Panteras del Distrito Nacional para colocarse bien cerca de retener su corona en la serie final del tercer torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), y llevarse la copa Virgilio Travieso Soto.

Metros, ahora con la serie 3-1 a su favor, intentarán este viernes retener la corona y la copa Virgilio Travieso Soto en el quinto partido programado para mañana en el club San Carlos a partir de las 8:00 de la noche.

La tropa -dirigida por Melvin López- registra un impresionante récord de 8 victorias y tres derrotadas en 11 compromisos efectuados dentro de las tres rondas de playoffs en que han participado este año.

En este periodo el colectivo de Santiago exhibe 6-0 jugando en su casa, el polideportivo del club Sameji,  y 2-3 como visitante.

Mientras que esta serie de campeonato para definir el monarca de la liga, los santiagueros después de caer en el choque de apertura de la contienda, han ganado los tres últimos a Panteras, incluyendo el primero efectuado en esta ciudad.

Sumando sus seis triunfos de postemporada a la marca de 9-2 de la ronda regular, ahora los Metros totalizan un increíble récord de 15-2 como dueños de la cancha durante esta campaña.

Santiago cayo debajo en el primer parcial 21-27, pero logró terminar delante  47-46 en la mitad del partido. Mantuvieron la ventaja en el tercer periodo 75-72 para finalizar arriba con diferencia de diez.

Sanders encabezó el ataque de los santiagueros con 28 puntos, escoltado por Filión que marcó 23, Thomas agregó 21 y Joel Ramírez contribuyó con 18 y Franklin Matos aportó 14.

Manuel Fortuna fue el mejor por Panteras con 27 puntos, Juan Araujo marcó 18, Okary Lenderborg y Carlos Wheeler 17 cada uno y Josué Abreu 12.

El quinto partido de la serie pactada el mejor de siete se jugara mañana viernes a partir de las ocho de la noche en la cancha del club San Carlos de la ciudad capital.