SANTIAGO
Los Metros de Santiago se impusieron 101-91 a los Cañeros del Este para coronarse campeones de la Liga Nacional de Baloncesto, Copa Banreservas.
Contaron con la labor colectiva liderada por Víctor Liz y Peter Ramos, que se combinaron para 46 puntos.
Liz coló 26, Ramos 22 y 13 rebotes, Robert Glenn 11 y Joel Ramírez 10 unidades, pero el trabajo defensivo fue muy bueno para Metros que empleó a su banca, logrando detener a Reyshawn Terry en la primera mitad, en la que solo anotó 4 puntos.
Por los Cañeros Sam Young fue el mejor con 29 unidades, Kelvin Peña 24, y Reyshawn Terry 22, 18 de ellos en la segunda parte.
Al final del juego en una emotiva ceremonia los Metros recibieron de Antonio Mir, presidente de la LNB la copa Banreservas, que por segundo año corrido obtienen los Metros, que se convierten en cuádruple campeones del circuito.
El primer cuarto fue dominado por Metros 31-23. Los locales atacaron primero con un rally 7-0, antes de que los Cañeros reaccionaran y se metieran en juego, pero Ramos anotó 10 y dominó los rebotes, mientras Liz con 11 unidades lideró los. Peña, con 9 puntos, fue el mejor de Cañeros, en un parcial en el que Terry estuvo por debajo, con 4 puntos. En el segundo ambos dirigentes debieron proteger a jugadores estelares con dos faltas en el primero, Reyshawn Terry y Kelvin Peña por Cañeros y Peter Ramos y Robert Glenn por Metros, razón por la que mayormente alternaron a sus segundos equipo. Los locales pudieron mantener la ventaja al terminar igualados a 16, y pizarra 47 -39 con 8 puntos de ventaja sobre los visitantes. Pese a jugar 10:12 minutos Peter Ramos fue el mejor de Metros con 12 puntos y siete rebotes en esa parte, secundado por Liz , con 11 ,quien se perdió casi completo el cuarto ,tras recibir un codazo en la cara. El evento terminó con un gran exito.