Metros de Santiago Campeón basket Lidoba

http://hoy.com.do/image/article/117/460x390/0/DE8ABDF8-7194-4945-BE91-C37E3A01DA19.jpeg

San Cristóbal.- los Metros de Santiago se coronaron campeones del segundo torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) tras imponerse ayer miércoles en tiempo extra 87-83 a Constituyentes de San Cristóbal durante el séptimo y decisivo partido de la Serie de Campeonato que otorgó la Copa Profesor Virgilio Travieso Soto.

Joel Ramírez encestó un disparos de tres puntos con 24 segundos para el final  del período extra que fue la daga que acabó con todas las aspiraciones del equipo de San Cristóbal.

Metros se convirtió en la segunda franquicia que se lleva el cetro de la recién creada  liga de baloncesto de primera división.

El refuerzo boricua Carmelo Lee fue electo el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato.

La tropa de Santiago rompió así con la alternabilidad que hasta ese momento se sucedía durante toda la serie, pues cada equipo había ganado los partidos en sus respectivos hogares.

El refuerzo Kevin Brashwell fue el más brillante en el ataque de Metros con 24 puntos. Carlos Rodríguez dio su mejor partido y respaldó a Brashwell con 19 tantos y 8 rebotes, mientras que Carmelo Lee contribuyó con 12 unidades.

San Cristóbal desperdició una sólida actuación de Franklin Western, que anotó 28 puntos, incluidos 19 en la segunda mitad. El refuerzo nigeriano Julius Nwosu terminó con 21 tantos y 14 rebotes.

Metros se impuso en la primera mitad 46-40, después de tener una ventaja que en su momento llegó a ser 14 puntos.

La tropa de Santiago arrancó las hostilidades con un  rally 14-6 gracias a consecutivos ataques rápidos motorizados por Lee y Brashwell, mientras San Cristóbal se mantuvo a flote a fuerza del juego en la zona pintada.

Los contraataques de Metros, esta vez orquestados por el armador Joel Ramírez, siguieron surtiendo efecto en la debilitaba defensa de Constituyentes, que, restando 2:47 de ese cuarto, caía 28-14 merced a un triple de Lee que amplió más una ventaja que se detuvo en 14 (32-18) al final de ese período.