Metros revalidan cetro ganan
a Panteras en seis juegos

http://hoy.com.do/image/article/171/460x390/0/391C7331-C125-43CE-A833-31EB02AC1B79.jpeg

SANTIAGO.-  El conjunto Metros de Santiago se proclamo campeon por segundo año consecutivo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) al derrotar ayer a Panteras del Distrito Nacional en sexto partido de la serie de campeonato disputado a casa llena en la cancha del polideportivo del club Sameji de esta ciudad.

Los santiagueros se llevaron la victoria con anotación de 93-89 con un espectacular repunte en el último cuarto del cerrado choque que hasta ese momento estuvo del lado de los capitalinos que trataban de forzar un séptimo choque decisivo en su casa.

Panteras que lucia un conjunto superior a Metros al inicio de la contienda domino los primeros tres parciales del encuentro, el primero por doce, 30-18, la mitad del juego 47-43 y el tercer período por 65-62.

Santiago logro igualar las acciones por primera vez en todo el trayecto restando 5:43 con dos lances libres de Amaury Filión y tomó ventaja que jamás perdieron inmediatamente con un canasto de tres de Joel Ramirez con 5:14 por jugar.

 Los santiagueros, que se alzan con la copa Virgilio Travieso Soto, salieron dispuesto a  festejar en su propia casa, luego de fallar su primer intento al perder el viernes por la noche 109-74 ante los capitalinos acortando la ventaja en la serie a 3-2 contra Panteras.

El conjunto local tuvo que batallar el pasado año contra Constituyentes de San Cristóbal, necesitando jugar los siete juegos para coronarse campeón del segundo torneo de la Lidoba, alzándose con la copa Virgilio Travieso Soto.

La tropa comandada por Melvin López termino con impresionante récord de nueve victorias y cuatro derrotadas en los trece compromisos efectuados dentro de las tres rondas de playoffs en que han participado este año.

El representativo de Santiago en ese período terminó con invicto 7-0 jugando en su casa, el polideportivo del club Sameji,  y 2-4 como visitante contra los equipos de San Francisco de Macorís, Puerto Plata y Distrito Nacional.

Joel Ramírez fue el mejor anotador de los bicampeones de la Lidoba con 20 puntos, seguido de Robert Sanders y Jamaal Thomas con 17 cada uno, Amaury Filión ligó 14, Franklin Matos 12 y Osvaldo López agregó ocho tantos.

Carlos Wheeler sobresalió por los capitalinos con 34 puntos, Manuel Fortuna 16, Juan Araujo 11 y Eddie Elisma 10.

La copa Virgilio Travieso Soto fue entregada a los campeones por el presidente de la Lidoba, Pedro Leandro Rodríguez, la cual fue recibida en medio de la celebración por el presidente de Metros, José Ureña, el dirigente Melvin López, jugadores y fanáticos  del club.

“La serie  no podía regresar a Santo Domingo. Prometimos que teníamos que ganar y lo cumplimos”, dijo Amaury Filión, quien se vislumbra como el Jugador Más Valioso de la final.

“Con todo y que ya ganamos un partido allí (en el club San Carlos), era más confortable jugar en casa, donde las posibilidades de triunfar aumentan considerablemente para el equipo home club y eso fue lo hicimos”, agregó, al tiempo de otrogar crédito al dirigente Melvin López, quien hizo los cambios muy oportunos.