Metros vencen Constituyentes y empatan final a 2-2

SANTIAGO.- El equipo Metros de Santiago venció anoche 97-90 a Constituyentes de San Cristóbal para empatar a dos victorias la serie de campeonato del segundo torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba). El partido se mantuvo cerrado durante todo el trayecto y Metros ganó la primera mitad por cinco puntos, 47-42.

En esa parte se destacó el refuerzo Carmelo Antrone Lee, quien marcó 10 tantos por los ganadores, mientras que Ramón Paulino tuvo nueve por Constituyentes, todos desde la línea de tres puntos.

San Cristóbal, con una eficiente defensa presionante en el último cuarto, logró tomar la ventaja de forma momentánea, pero la labor ofensiva del refuerzo debutante William McFarlane más la defensiva de Alejandro Salas mantuvieron a Metros al frente en el marcador.

El veterano jugador Franklin Western no vio acción en el encuentro lo que supuso una baja sensible para las aspiraciones de Constituyentes.

McFarlane lideró la ofensiva ganadora con 20 puntos y siete rebotes, tirando de 5-3 en lances de tres. Lee aportó 19 con tres triples y de 8-8 en tiros libres.

Amaury Filión agregó 16 tantos y cinco rebotes, mientras que Joel Ramírez cerró con 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Salas marcó nueve con ocho rebotes en apenas 16 minutos. Kenny Satterfield fue el mejor por Constituyentes con 28 puntos, anotando nueve de 16 lances desde el campo. José Fortuna añadió 14 con 5 rebotes y Carlos Martínez tuvo 12 tantos. La serie continuará mañana con el quinto encuentro programado para efectuarse en el polideportivo de San Cristóbal a partir de las 12 del mediodía.