México aflojó el paso pero fue el mejor en taekwondo en Centrocaribes

México aflojó el paso pero fue el mejor en taekwondo en Centrocaribes

VERACRUZ, México. Aunque sus taekwondoines solo pudieron sumar un oro más, México terminó como el mejor exponenente del taekwondo que este martes llegó a su fin en el marco del programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014. La del martes fue la cuarta y última sesión del taekwondo en los Juegos.

En cada una se disputaron cuatro oros -para totalizar 16- y durante las primeras tres los mexicanos ganaron tercia de oros. Sólo se les escapó una presea dorada por jornada.

Sin embargo en la sesión que cerró el taekwondo, México aflojó el paso y además de que solamente obtuvo un metal dorado (Briseida Acosta en la división de más de 73 kilogramos), en la categoría femenil inferior a los 57 kilogramos ni siquiera pudo tener una representante en el podio.

Este martes, los mexicanos tropezaron en tres categorías y dejaron libre el paso para las coronaciones del dominicano Ruddy Mateo (menos de 68 kilogramos), el cubano Robelis Despaigne (más de 87 kilogramos) y la venezolana Adriana Martínez (menos de 57 kilogramos). Aun así, la delegación azteca terminó como líder del medallero del taekwondo con 10 oros.

Los seis restantes se los repartieron Cuba (3), República Dominicana (2) y Venezuela (1). En la natación se disputaron nueve finales y en cinco de ellas se establecieron nuevas marcas regionales que dejaron en el olvido las establecidas en Mayagüez-2010.

Dos de esos nuevos récords quedaron en poder de Venezuela: los relevos 4×100 en estilo combinado (3:41.94) y los 400 metros combinado individual con Andreína Pinto (4:48.80).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas