México asegura pase a semifinales; Puerto Rico aplasta a Cuba

Kenys

  México mantuvo su invicto en tres presentaciones al vencer el miércoles 6-4 a Venezuela, mientras que Puerto Rico desató su furia al propinarle una paliza 12-1 a Cuba al completarse el miércoles la tercera jornada de la Serie del Caribe. Kennys Vargas conectó cuadrangular y remolcó tres carreras, mientras que René García agregó tres […]

 

México mantuvo su invicto en tres presentaciones al vencer el miércoles 6-4 a Venezuela, mientras que Puerto Rico desató su furia al propinarle una paliza 12-1 a Cuba al completarse el miércoles la tercera jornada de la Serie del Caribe.

Kennys Vargas conectó cuadrangular y remolcó tres carreras, mientras que René García agregó tres impulsadas en la paliza boricua. Ciego de Ávila, el representante cubano, ha perdido sus primeros dos compromisos del clásico caribeño, encajando 21 carreras.    Vargas sacó la bola del parque con dos compañeros en base, Jorge Padilla y José Lozada impulsaron dos vueltas cada uno, y los Cangrejeros de Santurce ganaron su primer partido tras haber sucumbido ante Venezuela en la primera fecha.

Esteban Soto lanzó buena pelota y Yuniesky Betancourt pegó un doble remolcador de dos carreras en el triunfo de México.    Soto (1-0) trabajó cinco entradas y dos tercios, aceptando seis indiscutibles y dos carreras y los Venados de Mazatlán aseguraron su clasificación a las semifinales en el torneo que se disputa en el Estadio Quisqueya de la capital de República Dominicana.    “Aproveché que ellos no me conocían y saqué el mejor provecho de mis lanzamientos”, dijo Soto tras su presentación.

Betancourt ligó un doble que remolcó dos vueltas en un cuarto episodio de tres anotaciones con el que definieron el juego. Esteban Quiroz y Erick Rodríguez agregaron una impulsada cada uno y México le quitó su invicto a los Tigres de Aragua (2-1).    “Este ha sido el partido más difícil que hemos jugado. Sin duda alguna de que Venezuela tiene un buen equipo y dieron la batalla hasta el final. Nos quedamos con la victoria y aprovechamos al máximo las oportunidades”, comentó el dirigente mexicano Juan José Pacho.

La derrota fue para Omar Bencomo (0-1) tras lanzar tres entradas y dos tercios en las que toleró seis indiscutibles y tres carreras.    “No es que no aprovechamos las oportunidades al pegar 16 indiscutibles, sino que México aprovechó más”, dijo el dirigente venezolano Eddy Pérez, quien se quejó de que el juego fue adelantado media hora sin previo aviso. Los Tigres venían de ganar la noche previa por 8-7 en 10 entradas a los Leones del Escogido de la República Dominicana.

“Ayer terminamos muy tarde nuestro juego contra Dominicana y hoy al llegar al estadio nos enteramos de que el partido era más temprano, pero eso fue igual para México”, agregó Pérez.    Por los Venados, Betancourt se fue de 3-1, con doble y dos empujadas. Quiroz y Cyle Handreck, par de indiscutibles cada uno.    Por los Tigres, el cubano Adonis García ligó de 4-3, con una producida. Dariel Alvarez y José Martínez, dos hits cada uno.


COMENTARIOS