México cae en espiral violencia

México cae en espiral violencia

Con episodios delictivos que hace algunos meses parecían esporádicos pero que se han vuelto recurrentes en las últimas semanas, la Ciudad de México ha entrado en espiral violencia que ha dejado 8,900 asesinatos en primeros 4 meses de 2018 en el país.
Negar que grupos de la delincuencia organizada que operan en el país tuvieran actividad en Ciudad de México fue la estrategia que el Gobierno capitalino decidió implementar y aunque quizás no fue la mejor la metrópoli parecía blindada. Pero los hechos de los últimos días dieron cuenta de que no es así como lo muestran los seis muertos, un herido y una veintena de detenidos registrados durante las últimas 72 horas en la capital mexicana.
El domingo, se hallaron los cuerpos desmembrados de dos hombres y una manta con un mensaje en Tlatelolco, norte de la ciudad, y este martes una disputa de vendedores de droga al menudeo derivó en un enfrentamiento armado con policías que dejó 4 muertos, un herido y 25 detenidos en Iztapalapa, oriente. “Hace mucho tiempo la Ciudad de México está en niveles de violencia similares a los de algunos estados de México, pero esa violencia es menos notoria porque la ciudad tiene una fuerza policial unificada”, explicó Pablo Girault, asesor de organización civil México Unido Contra la Delincuencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas