Praga. México presentó hoy en Praga el Ar Arisun Pro Cycling Team XC, su primer equipo profesional de ciclismo de montaña con sede en Europa, con el que tratará de obtener los puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
México figura hoy en el puesto 51 del ránking de la UCI con 300 puntos y necesita situarse entre los 23 primeros, lo que supone alcanzar una puntuación de 800. Los corredores masculinos de México han perdido opciones de clasificación directa a Río de Janeiro, algo que sólo ha logrado la ciclista Daniela Campuzano.
El equipo Ar Arisun, cuyo principal patrocinador es el fabricante de neumáticos chino Arisun, permitirá a México competir en eventos de alto nivel que la UCI organiza en República Checa, Austria, Alemania, Suiza, Francia e Italia.
El colectivo, que tiene su base en la República Checa, está formado por los corredores Gerardo Ulloa (5º del ránking de UCI en categoría júnior) y Alejandro Rodríguez, el entrenador Carlos Berumen y el gestor Luis Rodríguez. “Es la primera vez que esto ocurre.