El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, apoyó ayer la exhortación de Proconsumidor a los consumidores a no permitir el cobro de comisiones o recargos extraordinarios hechos por los comercios cuando paguen con tarjetas de crédito o débito al adquirir bienes y servicios.
Dijo que respalda el llamado que en ese sentido hizo la directora de Proconsumidor, Anina del Castillo, y recordó que la institución está adscrita al ministerio que dirige.
“Creo que el tema de las tarjetas de crédito merece una regulación que se ha discutido en algunas ocasiones en el Congreso Nacional, a los fines de proteger adecuadamente al consumidor en el uso de ese instrumento de crédito”, dijo Del Castillo Saviñón.
Expresó que las tarjetas de crédito y débito se prestan en algunas ocasiones para cobros que pueden ser onerosos y que van en detrimento del consumidor.
El funcionario resaltó que la utilización de ese instrumento de pago debe ser promovida, siempre que haya un uso responsable, porque promueve la bancarización.