Santiago. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Fomento a las Pymes, inauguró el primer Centro Pymes del país, con sede en el recinto de la Universidad ISA, en la ciudad de Santiago.
Con el auspicio de la Embajada de Taiwan., este es el primero de seis Centros de Apoyo Integral a las Pymes, que funcionarán en toda la geografía nacional.
El objetivo de este proyecto, según informó el viceministro Ignacio Méndez, es brindar los servicios y las consultorías necesarias a las pequeñas y medianas empresas para fortalecer su capacidad productiva, competitividad y eficiencia.
Dijo que los Centros Pymes están orientados a generar un impacto económico en términos reales en las micro, pequeñas y medianas empresas a través de un seguimiento continuo a los empresarios y emprendedores, para garantizar el éxito de los Pymes dominicanos.
Previó que al finalizar este año se habrán capacitado 4,500 Mipymes y emprendedores, realizado más de 800 vinculaciones y brindado más de 600 asesorías empresariales personalizadas.
Asimismo se llevarán a cabo cerca de 200 asistencias técnicas especializadas en diversas áreas.
En tanto, durante el discurso de bienvenida, el ingeniero Benito A. Ferreiras, rector de la Universidad ISA, resaltó la importancia que embiste para la Academia y el compromiso que significa haber sido depositarios de la confianza del Ministerio para la instalación del Centro PYMES en el campus.
La mesa principal estuvo compuesta por la gobernadora de Santiago Aura Toribio, el viceministro de Apoyo y Fomento a las PYMES, Ignacio Méndez Fernández; Benito A. Ferreiras, rector de la Universidad; el presidente del Consejo de Directores de la Universidad, ingeniero Cristian Reyna, el director regional Norte de MIC, Andrés Billini; el director del Centro PYMES, doctor Edwin Reyes y Cliff Paredes, director del Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de la Universidad de Texas.
Al acto inaugural asistieron representantes de las principales asociaciones y grupos de productores de la región.