Mícalo Bermúdez
Un apasionado  y propulsor de los deportes en Santiago

http://hoy.com.do/image/article/508/460x390/0/C6AD84AA-1153-4A1B-B9DA-7BA60406C25A.jpeg

Santiago.   Mícalo Bermúdez se enteró por su madre que había sido escogido  Propulsor Deportivo del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y  en su interior pensó que le habían dado  una sorpresa  agradable para él.

“Es un premio que me ha llegado hondo, por ser un honor muy especial, además no pensé que estaba en ese globo, me sorprendieron. Mi madre me guardó el periódico, porque no quería darme la noticia mientras estaba de vacaciones en Semana Santa  y cuando llegué ahí me tenía la noticia, eso le agradó mucho”.

 En el 2009, Bermúdez hizo significativos aportes para que Santiago montara la Mini  Serie mundial que juntó a numerosos países, poniendo con su éxito a la ciudad en el mapa de los eventos trascendentes del béisbol de pequeñas ligas a nivel mundial. Sus aportes anónimos se sintieron en  18 ligas y clubes protegidos por él. La remodelación del Estadio de Villa Olga, hoy Miguel Diloné,  el patrocinio de la Liga José y Lucia  de Tamboril, y el gran trabajo en el Club del Banco de reservas, son otros de los aportes  de Mícalo al deporte.

El premio no es fortuito

Mécalo viene de una familia que está en la raíz de cada acontecimiento en la ciudad de Santiago, los Bermúdez.  Su padre, don Marcelo, un hombre de principios políticos  al nivel de ser compañero de Manolo Tavárez  Justo,  y un artista capaz de ganar premios  nacionales  como escultor, es una fuerte  referencia para  el hijo que es muy querido en el país.

Mícalo  en el 2008 fue el hombre clave para que el viejo Palacio de los Deportes se convirtiera  en lo que hoy, en la instalación deportiva y sala de espectáculos de mayor prestigio del país, La Arena del Cibao.

Su nombre sonará el 27 de abril  al ritmo  de la música entusiasta de  la Gala de premios “El Atleta Más Destacado de Santiago, en el Centro de convenciones  del Hotel Gran almirante.

Es un amante del béisbol, que jugó  en la clasificación doble A  amateur, con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y también en el nivel interbarrial, bajo la dirección de Johnny Olivo.

Jugó  además  buen nivel de baloncesto en el equipo del Colegio La Salle, softbol en el Centro Español y es amante  de las peleas de Boxeo. Confiesa que una vez  se entusiasmó con la posibilidad de ser pelotero profesional.  De su andar por el deporte, Bermúdez tiene cientos de anécdotas que le sacan sonrisas de solo recordar. Es un deportista a carta cabal.

Ficha Personal

Mícalo Esteban Bermúdez  García  nació el 27 de julio en 1967, está próximo a cumplir  43 años, es  producto  de la unión matrimonial  del laureado escultor  e industrial santiagués don Marcelo Bermúdez y  Margarita García.  Casado con Bernardette Hernández, con quien  ha procreado cuatro hermosos retoños: Marcelo de Jesús, de 15 años, Rosía, 14, Patricia y Mícalo  de Jesús, el más pequeño y travieso de la familia, que durante este reportaje se hizo el propósito de salir en cada foto.

Está orgulloso de la elección de la ACDS.

Zoom

Admirador de Juan Bosch

La relación de su padre con el profesor Juan Bosch hizo que éste le viera como un hijo y despertara en él una gran admiración por hombre que vive intensamente en las mentes y corazones  del  los dominicanos. Relativamente joven, Mícalo Esteban Bermúdez García  ha jugado un papel de gran importancia en la vida social, económica y deportiva de la Santiago, rol que muchas veces se han reservado líderes tradicionales  de avanzada edad y dilatadas carreras en la vida social. Es miembro del consejo del Banco de Reservas.


COMENTARIOS