Michael Jackson ícono de la moda en los 80

1C_¡Vivir!_04_2,p02

El rey del pop, Michael Jackson, que el pasado 29 de agosto habría cumplido 60 años, no era sólo un hito de la música moderna y un controvertido personaje, sino que también fue un verdadero ícono de estilo.
Según la revista “Vogue España”, a pesar de pasar por diversos momentos estéticos durante su carrera, el “rey del pop” fue capaz de construir un estilo propio y único que pronto influyó en el surgimiento de nuevas tendencias.
El que fuera su diseñador durante décadas, Michael Bush, reune en el libro. “The King of Style”, los bocetos y los trajes que creó para el artista, entre los que figuran las chaquetas con millones de brillantes, sus medias blancas con mocasines negros -que sólo le quedaban bien a él- o sus pantalones tubos.
Uno de los aspectos más representativos del cantante sin duda era su guante. Él siempre dijo que lo llevaba porque “un guante era más interesante que dos”, pero como leyenda propia las historias a su alrededor florecen inevitablemente. Se comentaba que lo usaba para cubrir las manchas de vitíligo en su mano.
Etapas estéticas. Cuando formaba parte del grupo Jackson Five junto a sus hermanos, (hacia los años 70) el cantante lució el look clásico de la época: pantalones de campana y camisas de cuellos amplios.
Siendo aún adolescente apostó por un estilo más sofisticado: el esmoquin negro con pantalón tobillero, corbata, mocasines, medias blancas y pelo afro, como lucía en la portada de su álbum “Off the Wall”.
Aunque es con el lanzamiento de “Thriller”, por mucho tiempo el álbum más vendido del mundo, cuando Jackson se corona definitivamente como el “rey del pop”. Aquí, los pantalones pitillo y camisas blancas pasan a ser parte de su look habitual.
El “look” estrella del “rey del pop” lo marca probablemente su eterna chaqueta con condecoraciones y botones dorados, prenda que se convierte en su sello definitivo.
Influencia
Curiosamente, Michael Jackson murió justo el año en que diversas firmas le rendían un merecido homenaje. En 2009 Balmain introdujo, chaquetas con remaches y condecoraciones, además de blazers de lentejuelas con hombros muy amplios y marcados.