Michel Camilo dice su música sirve para curar

Michel presentará por primera vez un concierto acústico en el TN

La música es uno de los regalos más maravillosos que Dios ha permitido al hombre crear. Unas simples notas de cualquier instrumento musical tienen el poder de cambiar tu ánimo, hacerte recordar un momento especial de tu vida, sonreír, llorar, en fin, la música bien interpretada ejerce un poder muy especial en las personas.

Para el maestro Michel Camilo su música no solo sirve para deleitar a los amantes de su repertorio, sino también es utilizada como terapia para curar pacientes con diferentes tipos de discapacidad.

“Mucha gente desconoce que el repertorio mío está siendo utilizado por el Pentágono, en Estados Unidos y también en Japón para curar personas que salen de coma; cuando estos escuchan mi música, algo pasa”, explicó el compositor.

Destacó que le gustaría que en el país también implementaran un tratamiento que incluya su música para ver si a los pacientes dominicanos les ayuda con su rehabilitación ya que él mismo tiene un testimonio de un joven que conoció en Tokyo, que luego de salir de un coma quedó paralítico y con la ayuda de su música se fue recuperando.

Dijo que le dio seguimiento a su caso y “cuando volví no solamente volvió a hablar, sino que aprendió inglés y ya nos comunicábamos”, ralató.
En el marco del aniversario número 50 de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), el músico sostuvo un encuentro especial en el centro, donde compartió ayer con alumnos de la Escuela de Educación Especial de la organización, algunos miembros de la Asociación y amigos de la prensa.
En este encuentro, Camilo habló sobre el concierto que realizará hoy en Santiago en el Gran Teatro del Cibao y este jueves en el Teatro Nacional de Santo Domingo a beneficio de la ADR.

Mary Pérez Marranzini, fundadora y presidenta de la junta directiva de la ADR, le dio la bienvenida al pianista al tiempo que le agradeció su apoyo.
También destacó: “Nuestra labor es que las personas con discapacidad ocupen en la sociedad el lugar que le corresponde”.

Michel, quien está nominado al Grammy Latino por su más reciente producción titulada “What’s Up?”, recibió una bienvenida musical por parte de alumnos de la escuela de la Asociación que incluyó una introducción con los acordes de la popular pieza jazzista “Caribe”, bailada con mucha gracia, con pasos de Charleston, por dos alumnos del grupo de danza.