Mickey y Minnie, íconos de moda

Mickey y Minnie, íconos de moda

Cuando Walt Disney creó los personajes de Mickey y Minnie Mouse, en 1928, quizás no imaginó que llegarían a convertirse en íconos en la moda.
Muchas firmas y diseñadores famosos se han inspirado en ellos así como en otros personajes del imaginario más fantástico de todos los tiempos, y una muestra clara fue la colección de bolso y zapatillas de Disney que presentó Coach, o la colección primavera/verano de Marc Jacobs, con blusas, vestidos y camisas para hombre y mujer. Ambas causaron furor.
Pero también los acogen firmas “low cost” como Zara, Bershka, Desigual o Forever 21, que lanzó una edición limitada con gorros, sweaters, accesorios, sombrillas, y camisetas, entre otros, con los que se suman 46 divertidas piezas.
Éxito de ventas asegurado. La popularidad de Mickey, Minnie, así como la de otros personajes creados por Disney es tal que cada año decenas de marcas de ropa y accesorios los escogen para una de sus líneas o colecciones como una forma de asegurar sus ventas.
Aunque antes de lanzar una colección con uno de estos personajes, las firmas deben pedir autorización, a veces la multinacional propone una colaboración a firmas punteras en el imparable y caprichoso mundo de la moda.

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