MICM anuncia puesta en línea de 32 de sus servicios y busca llegar a 60

El MICM persigue hacer más fáciles los trámites de las mipyme

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) puso en línea 32 servicios y pretende llegar a 60 en los próximos meses, anunció su titular, Nelson Toca Simó, quien explicó que los servicios corresponden a las áreas de mipyme, hidrocarburos y de almacenes generales de depósitos.
Precisó que la puesta en marcha de los servicios en línea obedece al “respaldo que ha dado el presidente Danilo Medina” para que las empresas del país avancen, sobre todo las mipyme que representan más del 96 por ciento de la estructura productiva del país.
Expuso que el ministerio acaba de poner en línea 32 de los servicios que ofrece, en el marco del programa República Digital, para que la ciudadanía los pueda requerir desde la comodidad de su casa u oficina, pero que en los próximos meses dichos servicios serán alrededor de 60.
Toca Simó señaló que en el ministerio trabajan de manera intensa en cinco áreas fundamentales para el progreso y el bienestar del país, como son desarrollo industrial, comercio externo, comercio interno, zonas francas y mipyme.
Recordó que el Gobierno ha destinado desde Banca Solidaria, para fomento a las mipyme, más de RD$20 mil millones en créditos y que se trabaja para desmontar el denominado anticipo al Impuesto Sobre la Renta.
Explicó que la idea es que las mipyme puedan pagar sus impuestos de manera regular y mensual, y que de esa manera cumplan con todos sus compromisos de pago de impuestos.
Indicó que la idea es que las mipyme se formalicen y se capaciten, y que para eso el ministerio tiene en funcionamiento en todo el país 12 Centros de Apoyo a las Mipymes, pero que persigue tener 20 en los próximos meses.
“Lo que se persigue es que las mipyme puedan organizarse y formalizarse”, declaró el ministro Toca Simó.
Expuso que desde el Ministerio se trabaja para que las mipyme se encadenen con las zonas francas y con el sector turismo. Dijo que se persigue que las mipyme superen el llamado “valle de la muerte”.


COMENTARIOS