MICM, Banreservas e INTEC apoyan competencia de finanzas

MICM

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Banco de Reservas y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) apoyaron la competencia “Fintech Competition”, en la que emprendedores desarrollaron, en 12 horas, nuevas soluciones financieras a través de la tecnología.

El aula Radial de INTEC fue el escenario donde el viceministro de Fomento a las Mipymes del MICM, Ignacio Méndez, sostuvo que la República Dominicana tiene el reto de romper con la brecha digital y enumeró los esfuerzos que realiza el gobierno para dar soluciones efectivas.

Entre ellas citó la alfabetización a las MIPYMES, las asesorías TIC a través de los Centros Mipymes, así como un fondo que estará disponible para el desarrollo de la industria de software, el cual conectará a los productores locales con desarrolladores extranjeros, y así ofertar y conectar a los programadores de software con compras públicas, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Méndez también mencionó como iniciativa para apoyar a los Mipymes, 10 asesores Tic que están disponibles en los Centros Mipymes, un fondo TIC que financiará soluciones que sirvan de arrastre a las micro, pequeñas y medianas empresas, “como sucede en México”, quienes implementaron una similar.

El funcionario afirmó que el programa República Digital Productiva, que desarrolla el Gobierno dominicano, es la respuesta que buscaba el sector.