MICM entrega computadoras a empresarios mipymes del sector belleza

MICM

El Ministerio de Industria, Comercio y Miymes (MICM) entregó este viernes treinta y seis computadoras a micro, pequeños y medianos empresarios del Consejo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa de la Cosmetología (CONAPYMECO).

La iniciativa forma parte del Programa República Digital Productiva, el cual lleva a cabo el MICM junto al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), detalló una nota de la Dirección de Comunicaciones del ministerio.

Previo a la entrega de los equipos informáticos, los miembros del consejo participaron del taller Alfabetización Digital para Mipymes, curso de 35 horas avalado por el INFOTEP y que enseña cómo hacer presupuestos y facturas en Excel, usos del correo electrónico y manejo del paquete de ofimática, entre otros.

mipymes

En el acto el viceministro del MICM, Ignacio Méndez, señaló que las computadoras y las capacitaciones buscan que los empresarios mipymes incrementen su productividad a través de la implementación de programas especializados para la gestión empresarial.

“Las TIC son imprescindibles para el desarrollo de los sectores productivos porque contribuyen a la buena gestión, a la innovación productiva y al acceso a nuevos mercados, por eso nuestro interés en este tipo de iniciativas”, dijo el funcionario en representación del titular del MICM, arquitecto Nelson Toca Simó.

Méndez invitó a los beneficiados del programa a “sacarle el jugo” a los equipos y a implementar las herramientas que aprendieron en las capacitaciones. Además, informó que los asesores especializados en comercio digital de los Centros Mipymes están disponibles para cualquier asesoría.

Roberto Antonio Javier, presidente de CONAPYMECO, agradeció al MICM, a INFOTEP y a INDOTEL todo el apoyo recibido y solicitó que continúen acompañándolos en su inserción al mundo digital.

Por igual, Lorenza Ottenwarder, Carlos David Peña y Yocasta Reyes, miembros del consejo, aplaudieron la iniciativa y reafirmaron su compromiso de continuar preparándose.

El acto lo presidió el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, y le acompañaron  la directora del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones del INDOTEL, Ana Franco; la gerente de Apoyo a la Competitividad del INFOTEP, Rayza Pichardo; y Javier, de CONAPYMECO.

La actividad se realizó en el salón de eventos de la torre MICM, ubicada en la avenida 27 de Febrero, en el sector de Bella Vista.


COMENTARIOS