MICM evaluará propuesta de normativa estaciones

Arquitecto Nelson Toca Simó, designado este viernes por el Presidente Danilo Medina como Ministro de Industria, Comercio y Mipymes mediante decreto 210-17, es un reconocido profesional que ha desempeñado funciones relevantes en la administración pública. Hoy/Fuente Externa 9/6/17

Hay que esperar que técnicos del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) evalúen una propuesta de normativas de seguridad para el expendio de estaciones combinadas para combustibles de uso vehicular.
El director de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Manuel Jiménez, dijo que el ministro Nelson Toca Simó recibió el pasado viernes una representación del sector de los hidrocarburos, quienes le entregaron la propuesta de normativas de seguridad, destacando que esta cumple con los estándares internacionales de seguridad ya aprobados en otros países.
En ese sentido, Jiménez explicó, vía telefónica, que la posición del funcionario ante la comitiva es que hay que esperar su evaluación y que inmediatamente se complete ese proceso, se procederá a emitir una decisión al respecto.
Al hacer la entrega, los representantes del sector combustibles saludaron la receptividad del ministro Toca Simó y dijeron confiar en que la República Dominicana será beneficiada en cuanto a la modernización y el incremento de los estándares de seguridad en el sector de los hidrocarburos.