SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) inauguró un nuevo Centro de Servicios de Apoyo Integral a las Mipymes, en la sede de la Universidad Central del Este (UCE).
El Centro Mipymes UCE operará en la academia y con su apertura suman tres en la región Este, para un total de veintiuno en toda la geografía nacional y que están a disposición del público mediante el esfuerzo mancomunado del Gobierno, el sector privado y las universidades.
El titular del MICM, Nelson Toca Simó, aseguró que la puesta en marcha del centro permitirá alcanzar una cantidad considerable de emprendedores y empresas mipymes de la provincia y de las comunidades cercanas.
Afirmó que la economía de San Pedro de Macorís se caracteriza por su diversificación y gran actividad comercial; en ese sentido puso como ejemplo las empresas instaladas en la demarcación y que fabrican pastas alimenticias, aceites, harinas, detergentes, instrumentos de cocina, alcohol y azúcar.
Detalló que cuentan con zonas francas y con alrededor de dos mil colmados; así como almacenes, salones de belleza, compañías de transporte, bares, restaurantes, hoteles y otros negocios que ofrecen servicios a la industria del turismo.
Agregó que San Pedro de Macorís tiene una alta tasa de trabajadores por cuenta propia, lo cual conforma la segunda categoría ocupacional de la provincia.
“Por eso estamos seguros que aquí existe un gran potencial para encadenamientos productivos de todo tipo”, manifestó el director del MICM.