MICM pide investigar denuncia mafia combustible

MICM pide investigar denuncia  mafia combustible

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes solicitó ayer al procurador general, Jean Alain Rodríguez, investigar la denuncia de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) y la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) sobre una alegada mafia en la venta de combustibles, con la supuesta connivencia de funcionarios y en específico de ese organismo.
La petición está contenida en una instancia depositada en la Procuraduría General, que suscriben el titular de la cartera, Nelson Toca Simó, y César Avilés Coste, consultor jurídico.
Pide que de acuerdo con lo establecido con el Código Procesal Penal, solicitan iniciar una investigación en relación con la denuncia de Arnulfo Rivas y Juan Ignacio Espaillat Taveras, presidente y expresidente de Anadegas y Juan Hubieres, presidente de Fenatrano.
Toca Simó y Avilés Coste solicitan al procurador designar los fiscales investigadores, y los peritos y técnicos necesarios para levantar la investigación a “profundidad” de los hechos denunciados.
Igual piden convocar a los denunciantes para que aporten las pruebas al Ministerio Público en el curso de la investigación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas