Microsoft anuncia inversión millonaria para formar profesionales en Latinoamérica

Microsoft

 Miami .- Microsoft anunció hoy una inversión de nueve millones de dólares este año en Latinoamérica para reducir el déficit de profesionales con las habilidades necesarias para una transformación digital exitosa.

“Para poder en verdad impulsar una economía digital y capitalizar la oportunidad de la nube en Latinoamérica es importante cerrar la brecha de habilidades digitales”, dijo Tyler Bryson, vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Servicios para Microsoft Latinoamérica, en el comunicado en el que se anuncia dicha inversión.

Como consecuencia de la velocidad que está tomando la transformación digital, que abarca también “la manera en la que hacemos negocios”, hay “una creciente necesidad” de “talento técnico y creadores de tecnología”, subraya la empresa, cuya división para Latinoamérica tiene sede en Fort Lauderdale (Florida, EE.UU.).

Según Microsoft, las áreas en las que es mayor la falta de profesionales con habilidades técnicas suficientes son Big Data, analítica y administración de la información, seguidas por conocimiento del negocio y experiencia.

Parte de la inversión anunciada se destina a desarrollar programas de entrenamiento como LATAM Partner University, que ya está disponible gratuitamente para los más de 50.000 “socios de negocios” (clientes) de Microsoft, desarrolladores y cualquier persona interesada en contar con las herramientas necesarias para liderar el movimiento hacia la nube.


COMENTARIOS